lunes, 12 de enero de 2009

Monografia Teoria General de Sistemas

Ir a Monografia



En un mundo altamente desarrollado, las sociedades están compuestas por un sin fin de organizaciones de diferentes razones sociales y distintos objetivos

domingo, 11 de enero de 2009

La Teoria General de los Sistemas


Ir a Resumen No 1



Los modelos son un ente que representa de forma precisa algo que será realizado o que ya existe. Son características moldeables, ajustables o aplicables a otros entornos. Un modelo puede representar el punto de partida para crear una idea, específicamente en la administración han venido surgiendo una serie de modelos generalizados o universales que son aplicables a cualquier tipo de Organización.

El Liderazgo y el Cambio Organizacional


Ir a Resumen No 2



Hoy en día podemos hablar del liderazgo como uno de los elementos más influyentes al momento de determinar los factores que mueven una organización hacia el progreso, ya que a través de el podrá nacer en la organización el espíritu de compromiso hacia los cambios positivos y la alta productividad. Para poder comprender este primer pensamiento podemos comenzar destacando algunas definiciones de lo que es el Liderazgo.

La competitividad, El Outsorcing y Benchmarking


Ir a Resumen No 3



Hoy en día cuando abarcamos el ámbito empresarial de una zona, ciudad o país se deben estudiar o tomar en cuenta una serie de elementos que forman parte del sistema de una organización y las herramientas que emplean las mismas para alcanzar el máximo nivel de productividad con respecto a su competencia en el mercado, este proceso en el cual las organizaciones buscan la mejora para superar a las industrias contendoras se define como Competitividad.

Gemba y Keisen


Ir a Resumen No 4



Es un modelo que tiene la finalidad de desarrollar el potencial de las personas; centra su actuación en el futuro, no tiene en cuenta los errores pasados ni nuestra actuación actual.El profesional que lo ejecuta es el coach y debe creer firmemente en el potencial de la persona para llegar así al máximo desarrollo de la misma.

Coaching en la Organizaciones


Ir a Resumen No 5



Es un modelo que tiene la finalidad de desarrollar el potencial de las personas; centra su actuación en el futuro, no tiene en cuenta los errores pasados ni nuestra actuación actual.El profesional que lo ejecuta es el coach y debe creer firmemente en el potencial de la persona para llegar así al máximo desarrollo de la misma.La efectividad del coaching se basa en la confianza plena y buena comunicación entre entrenador y entrenado.

La Administración y Gerencia por Objetivos


Ir a Resumen No 6



La Administración por Objetivos (APO) o Administración por Resultados constituye un modelo administrativo muy difundido. Su aparición es reciente: en 1954, Peter F. Drucker publicó un libro, en el cual caracteriza por primera vez la administración por objetivos, fue considerado el creador de la APO

lunes, 5 de enero de 2009

La Competitividad en las Organizaciones

Ir a Competitividad




Entendemos por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

El Liderazgo en las Organizaciones

Ir a Liderazgo

El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de la organización o empresa.

Que opina Ud de nuestro Blog